sábado, 16 de abril de 2011

Las tradicionales de Doña Zita

Tradicionales Fritadas Ibarreñas
Natalia Lara es una mujer amable y optimista. Lleva en ella uno de los mejores sabores de la Tradición de las Fritadas Doña Zita. Siempre cuida hasta el mínimo detalle para que sus clientes se sientan satisfechos.
Natalia Lara, "Doña Zita"

  La idea nace un 28 de septiembre de 1971, justo cuando la capital imbabureña cumplía 365 años de fundación y a las puertas de las 12 horas Marlboro, corridas en el circuito de Yahuarcocha; desde ese entonces lleva más de tres décadas sirviendo al público.
Cocción de Fritadas en su punto

Doña Natalia y sus hermanos: Oswaldo, Wilo, Ester y Miriam,  emprendieron esta labor que ya es una tradición en Ibarra.
‘’Su preparación no es difícil, pero requiere  de paciencia, tiempo y hasta de buen gusto’’, cuenta doña Natalia, actualmente administradora de uno de los sitios de fritada más visitados en la cuidad de Ibarra.
Doña Zita preparando la fritada

Para ella, el secreto de la receta, no solo está en las cebollas, el ajo y la sal. “Hay que respetar al consumidor y ofrecerle el mejor producto’’, afirma.
La atención al cliente es muy importante
Durante 30 años de atención al público, una de sus anécdotas ha sido conocer a Alex Aguinaga, hoy director técnico del club Barcelona. ‘’Nos cogió de sorpresa, era una emoción indescriptible, incluso hasta la gente se sorprendió y empezó a pedir autógrafos, la visita a mi local ha sido de ídolos nacionales, gobernadores, alcaldes y ministros, los cuales han probado mi sazón.’’
Deliciosa fritada de Doña Zita




No hay comentarios: